ECO-KNITWEAR

hilaturas recicladas

Las hilaturas recicladas forman parte ya de una industria textil donde el respeto al medio ambiente es sinónimo de procesos responsables y éticos.
En PuntoTeba trabajamos desde hace años con hilatura reciclada, estudiando sus características y perfeccionando los puntos y galgas que mejor se adaptan a cada materia, donde trabajamos desde algodones reciclados y poliester proveniente de botellas de plástico hasta lanas de fibras recicladas.
Todos nuestros partners de hilatura ‘ECO’ reciclada son empresas españolas que cuentan con reconocida confianza a nivel mundial

CERTIFICADOS DE SOSTENIBILIDAD

GLOBAL RECYCLED STANDARD

Certificado destinado a empresas que fabrican y comercializan productos basados en materias recicladas. Esta norma se aplica a toda la cadena de suministro, trazabilidad, principios medioambientales, requisitos y necesidades sociales y etiquetado.

the GLOBAL compact

Una iniciativa de Naciones Unidas para promover en todo el mundo la adopción de políticas sostenibles y socialmente responsables. The Global Compact (Pacto Mundial) es un acuerdo marco para el mundo de los negocios, en el que se señalan diez principios básicos en las áreas de derechos humanos, derechos laborales, medioambiente y anticorrupción.

oeko-tex standard 100

Sistema independiente de control y certificación para las materias primas textiles en todas las fases de producción, inicial, intermedia y final.

GLOBAL RECYCLED STANDARD

Se aplica a cualquier producto no alimenticio que contenga 5-100 por ciento de material orgánico. Verifica la presencia y cantidad de material orgánico en un producto final. Además, OCS rastrea la trazadabilidad del producto desde su origen hasta su uso final.

COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD

ECO-KNITWEAR

HILATURA

WOOLMARK